¿Por qué es importante la estimulación musical?

Estimulación Musical para Niños

Partiendo del reconocimiento de la importancia que tiene la música en los seres humanos, debemos resaltar que el mejor momento para empezar una estimulación musical es desde que estamos en el vientre de la madre, puntualmente desde los 5 meses de gestación; es a partir de esta etapa donde empezamos a percibir todo lo que ocurre en nuestro exterior, por tal motivo, es en este periodo donde debemos empezar a estimular por medio de canciones suaves y tiernas, donde él bebe sienta el amor de su madre a través de la música.

Los niños y la música

La música tiene un papel esencial en el proceso de crear conexiones neuronales en el cerebro del niño, estudios de muestran que cuando un bebe nace prematuro, es llevado a la incubadora y además se coloca música, este bebe engorda y se recupera más rápido que otros que no han sido sometidos a este tipo de estimulación, de esta manera nos podemos dar cuenta la gran influencia que tiene la música en nuestro ser, cuando el niño nace y a medida que avanza su edad, la música estimula y mejora su fisiología, su inteligencia y su comportamiento.

La inteligencia auditiva y rítmica que contiene la música nos estimula el lenguaje, el movimiento, la comunicación, las emociones, la inteligencia visual – espacial, este modo vibratorio primordial de reconocer es la base de la música y realmente es esencial para el funcionamiento de todo el cerebro.

Estimulación Musical para Niñas

De acuerdo a lo anterior si nos hacemos la pregunta ¿Es necesaria la estimulación musical en mi bebe? La respuesta seria un rotundo

To Top